Cómo sacarle partido a tus seguidores de twitter

seguidores twitter
Tus seguidores no sólo son valiosos por el potencial que puedan tener como clientes también son una valiosísima fuente de información.

Identificar problemas y pedir Feedback

Antes de lanzar un nuevo producto o de cambiar tu logo o de lanzar tu página web, puedes pedirle a tus seguidores que le echen un vistazo.

Les encantará¡ pertenecer al selecto club que va a ver las cosas antes de que salgan y además sabrán que su opinión será tenida en cuenta.

Esto es valioso por dos razones:

  1. Te ayudaran a corregir los errores y fallos antes de que saques la versión definitiva.
  2. Les ganas como embajadores y estrechas mucho más el lazo emocional que une a tus seguidores con tus productos o servicios.

Esto puede ser una alternativa a los tests de usabilidad o puede generarte tráfico suficiente para tus tests A/B.

Debes ser consciente de que no es buena idea mostrar productos inacabados o webs con muchos errores, porque entonces tus seguidores te responderán con crí­ticas que todo el mundo podrá ver y esto disminuirá el efecto positivo de experiencia de marca. Si este es tu caso, pí­deles feedback por email o por privado.

Descubrir tus fans y evangelistas

Puedes simplemente mirar tu timeline y ver cuántos de tus seguidores tienen más de 1000 seguidores. Puedes centrarte en ellos.

Si les gusta recibir alabanzas, puedes alabar sus comentarios y te asegurarás una respuesta de ellos y aparecer en su timeline, lo que puede reportarte más seguidores y establecer una relación con un fan o evangelista de tu sector.

Puedes también utilizar el motor de búsqueda de twitter: search.twitter.com para ver qué se comenta y quién comenta en tu sector.

Por último recomiendo que configures una alerta de tweebeep, que es como las alertas de Google, pero para twitter. Tweetbeep te mandará un correo electrónico al dí­a con todas las menciones que hayas especificado.

Hay también otras herramientas más avanzadas con motores de procesamiento del lenguaje natural que son capaces de analizar los tweets y emitir informes de reputación.

Pregunta a tu red de seguidores

Si necesitas consejo especializado sobre algún tema que no dominas, puedes preguntarle a tus seguidores.

Seguramente los expertos que te están siguiendo estarán deseando lucirse con respuestas profesionales que demuestren su valí­a y aumentar así­ el alcance de sus redes.

No comments yet.

Agregue un comentario