Tipos de tweets

¿Nunca te has preguntado cómo se tweetea? ¿Qué tipos de tweets hay y cómo puedo sacarles partido? Esta entrada de mi blog es precisamente para explicar esto.

Tweets Clásicos: “Ahora estoy haciendo esto.”


Estos son unos de los tipos de tweets más fáciles que puedes hacer y además puedes hacer que tus seguidores quieran comentarlos con facilidad.

Procura evitar contar lo que estás comiendo a no ser que estás de viaje por la polinesia y sea algo de valor real. Trata de huir de lo cotidiano y aporta algo nuevo o una opinión.

En vez de decir: “Voy a la biblioteca.” puedes probar a decir: “A la biblioteca a hincar los codos. Tengo que acabar la carrera ya!!”
Estos tweets no sólo describen lo que haces sino quién eres también.

Tweets de Opinión: “Esto es lo que pienso.”

Hay puristas que piensan que sólo se debe emitir acciones y no opiniones. Igual que haces tu timeline más interesante cuando cuentas tus pensamientos, la haces más personal cuando compartes tu opinión.

A no ser que tengas un twitter corporativo, quizás sea buena idea dar tu opinión sobre las cosas que creas interesantes o relevantes. Así­ te darás a conocer más.

Tweets de tareas hechas: “Esto es lo que acabo de hacer.”

Es otra manera de pedirle opinión a tus seguidores sobre lo que acabas de hacer e iniciar una conversación.

Tweets para entretener: “Lee esto que me ha hecho tanta gracia.”

Los seguidores siguen gente porque les dan información relevante o porque les entretiene, divierte, etc. Sin pasarse, puedes hacer de tu timeline un sitio agradable donde quedarse.

Tweets de pregunta: “¿Puedes ayudarme con esto?”

Esta es una manera muy sencilla de convertir tus seguidores en seguidores activos y que contribuyan a expandir tus mensajes. Además, podrás atraer la atención tanto de expertos como de los seguidores de los expertos y empezar una interacción con ellos.

Tweets de fotos: “Mira lo que hago.”

A veces 140 caracteres se nos quedan cortos. Suele ser buena idea en ocasiones colgar un link a una imagen y poner un comentario junto a ella.

No comments yet.

Agregue un comentario