Normas de etiqueta en twitter

etiquetteCada conversación tiene reglas. Sabemos que no debemos interrumpir a alguien cuando está hablando. Sabemos moderar nuestro lenguaje cuando hablamos y también sabemos muy bien cuándo romper estas normas.

Lo mismo sucede con una conversación en Twitter.

Regla 1: No hagas SPAM

Los spammers no sobreviven en twitter. No generan apenas seguidores y los seguidores que tienen evidentemente no leen sus tweets.

Regla 2: Sigue unas reglas de estilo

Aunque twitter fue diseñado para ser utilizado en tu teléfono móvil y funcionar como SMS, debes evitar el lenguaje sms y al menos escribir todas las letras de todas las palabras.

No debes complicar la lectura de tus tweets. Mucho debemos agradecer a nuestros lectores como para además complicarles la lectura entre tanto tweet.

Regla 3: Da crédito a los retweets

Una de las cosas que hace de twitter tan poderoso es que la información puede volverse viral. Cuando un usuario ve un tweet bueno, puede retwittearlo a todos sus seguidores.

Puedes copiar un tweet y enviarlo a tus seguidores, pero debes poner “RT” o “Retweet” junto al nombre de usuario original. Cualquier comentario que quieras hacer debe ir al principio o entre corchetes o paréntesis al final.
Ejemplo:

  1. “Este es mi comentario. RT @nombreusuariooriginal: Este es el tweet original que he retwitteado a mis seguidores.”
  2. “RT @nombreusuariooriginal: Este es el tweet original que he retwitteado a mis seguidores. (Este es mi comentario.)”

Regla 4: Cíñete a los 140 caracteres

La alternativa a esto es mandar tweets partidos en varios, que hace inmanejable el sistema de retweets, que es justo lo que buscamos cuando escribimos tweets. Hay servicios comot twitlonger.com que te permiten poner los 140 caracteres y después tu tweet puede leerse en una página aparte, pero los usuarios de twitter esperan ver mensajes cortos.

Regla 5: Sigue a la gente que te siga

En general es buena idea al menos al principio seguir a todo el que te siga. Cuando la cuenta se haga inmanejable, entonces deberemos pensar en herramientas como twitter purgue que elimina los contactos que no quieres seguir.

No comments yet.

Deja un comentario